DuoCoder, para quien quiere aprender un nuevo lenguaje de programación

Publicado el

DuoCoder

Si ya sabes programar en algún lenguaje, será más fácil aprender uno nuevo, y en DuoCoder tiene una técnica para hacerlo más fácil.

Se trata de una aplicación web que nos pregunta qué lenguaje conocemos y cuál queremos aprender, aunque aún no están todas las combinaciones mostradas disponibles. Una vez seleccionada la pareja, veremos un panel semejante al de la captura superior, en el que podremos ir realizando ejercicios leyendo los comandos del lenguaje que dominamos y abriendo el panel derecho para que completemos la solución en el nuevo.

Se trata de un proyecto aún en desarrollo, con pocas opciones disponibles, pero con una gran idea por detrás. Podemos comparar la sintaxis usada en los diferentes lenguajes, y practicar viendo en todo momento las diferencias existentes, lo que ayuda también en los entornos de enseñanza de programación básica.

No es un compilador, ni podemos ejecutar nada de lo que escribimos, por lo que de momento solo servirá como tutorial interactivo para aprender C++, Python y, próximamente, JAVA, Javascript y otras opciones.

Dentro de la categorí­a de programación siempre indicamos recursos de todo tipo para agilizar el aprendizaje, pero es importante tener en cuenta que la mejor forma de aprender es practicando, mucho, ya que los mejores programadores son los que tienen miles de horas de práctica en su espalda, no los que cuentan con más diplomas en el cajón.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: