6 cursos online gratuitos sobre primeros auxilios, RCP y enfermerí­a

Publicado el

cursos

Aprender y tener algún conocimiento de cualquier tema: esa, podrí­a ser una de las cosas más difí­ciles en la actualidad, pues la falta de tiempo, recursos y hasta de ganas, hacen que la mayorí­a de las veces nos limitemos a puro conocer las nuevas curiosidades de nuestro trabajo, cí­rculo social o intereses personales. Serí­a idóneo para todos aprovechar al máximo de las bondades y herramientas que nos puede brindar el mayor aliado digital: el internet.

Especificando un poco más en el tema, conocer sobre los primeros auxilios y la enfermerí­a básica seguramente no estarí­a de más en cada persona, debido a la gran cantidad de siniestros, accidentes y eventos no deseados que se producen en todo el mundo o cerca de su entorno. Aquí­, podrás observar 6 recursos digitales que brindarán las herramientas y técnicas necesarias para su óptima utilización en la vida cotidiana, incluso, podrás practicarlas hasta en el patio trasero de tu casa o en cualquier ubicación adecuada.

  • Curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar: Con más de 8 temas, este curso permite el estudio de los primeros auxilios mediante ví­deos y texto. También enseña todo lo relacionado con la reanimación cardiopulmonar (RCP). Entre sus temas tenemos: tips para armar un botiquí­n de primeros auxilios, evaluación a una ví­ctima, atenciones temporales e inmediatas a la ví­ctima, supervivencia en el medio natural, primeros auxilios para bebés, manuales, etcétera.
  • Curso gratis de primeros auxilios: El curso gratis de primeros auxilios es uno de los más completos en todo el post. Cuenta con 28 lecciones para un mayor análisis y entendimiento del tema. Podrás aprender a controlar: signos vitales, algunos reglamentos de seguridad, traumatismos, epilepsia, hemorragias,  quemaduras, hipertensión, alergias, asma, lesiones producidas por las bajas temperaturas, RCP, envenenamientos e intoxicaciones, entre otros. Su duración es de 10 horas aproximadamente.
  • Aprender primeros auxilios online: Subvencionado a trabajadores, este curso con duración de 6 horas aproximadamente, ofrece capacitación en diferentes lecciones distribuidas en 4 temáticas. A través de sus clases y herramientas serás capaz de atender, entre otras: quemaduras, intoxicaciones, ahogamiento, reacciones alérgicas, signos de alarma, convulsiones, heridas y hemorragias, golpes de calor, obstrucción de ví­as aéreas, mordeduras y picaduras, prevención de riesgos laborales, etcétera.
  • Curso de primeros auxilios psicológicos: El curso de PAP va dirigido a los profesionales o estudiantes de carreras afines, responsables de ayudas psicológicas y público en general. La información y técnicas que facilita pueden ser implementadas en situaciones cotidianas o eventos masivos. Sus temas son: definición y condiciones en la aplicación de los PAP, PAP en niños menores de 12 años, PAP en adolescentes y adultos (los adolescentes con caracterí­sticas y rasgos en especí­fico), PAP en personas con capacidad auditiva o alguna enfermedad mental, técnicas del Defusing y de Debriefing. Está impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la ayuda del Centro de Crisis de Barcelona. Ofrece certificado y su fecha de inicio está pautada para el 8 de mayo.
  • Curso de primeros auxilios básicos: Realizado por la Cruz Roja Americana, el curso de primeros auxilios básicos va dirigido a personas mayores de 16 años que quieran obtener un conocimiento adicional en el ámbito del control y primeras atenciones a heridos. Entre sus temáticas se encuentran: cómo revisar a un enfermo o lesionado, RCP, DEA (Desfibrilador Externo Automático) en adultos y niños, atragantamiento en personas conscientes, quemaduras, envenenamiento, derrame cerebral, lesiones en la cabeza, cuello y columna vertebral.
  • Curso de primeros auxilios: Ofertado principalmente para los trabajadores autónomos y desempleados en Catalunya, el curso de primeros auxilios ofrece los fundamentos básicos, técnicas y prevenciones necesarias para el cuidado inmediato de un herido en el sitio del accidente. Además, en una de sus temáticas se encuentra la enseñanza de la anatomí­a y fisiologí­a humana básica, asistencia a ví­ctimas con necesidades especiales, RCP básica y obstrucción de la ví­a aérea por cuerpo extraño. Su duración es de 30 horas en promedio y el mismo dará inicio el 18 de mayo. Este curso también cuenta con diploma para todas aquellas personas que finalicen los contenidos de forma exitosa.
Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: