Una tablet capaz de representar información para personas con deficiencia visual

Publicado el

Imagen

No es la primera vez que os hablamos acerca de dispositivos que pretenden facilitar la vida de personas con algún tipo de discapacidad, algo en lo que la evolución de la tecnologí­a está siendo de gran ayuda. En esta ocasión os hablamos acerca de una especie de tablet diseñado para ayudar a personas con deficiencias visuales graves a caminar sin problemas por lugares desconocidos.

Se trata de Blindpad, un dispositivo con un funcionamiento es algo diferente al de una tablet convencional. El dispositivo dispone de una superficie de 12×15 centrí­metros con 192 botones magnéticos capaces de moverse hacia arriba o hacia abajo de manera prácticamente instantánea. De esta forma, BlindPad puede crear patrones con los que representar la forma de una habitación o cualquier otra estancia. Evidentemente, la idea es que el usuario pueda «leer» la información haciendo uso de sus dedos.

Tal y como afirman sus creadores, BlindPad ha sido diseñado como forma de complementar a las tradicionales pantallas táctiles o sistemas de GPS en audio que muchos usuarios con deficiencias visuales severas utilizan en su dí­a a dí­a para moverse por las ciudades. Además, también podrí­a resultar de utilidad en el aprendizaje de geometrí­a o matemáticas.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del dispositivo, que podrí­a facilitar enormemente la vida de muchas personas. Si os ha parecido interesante, a continuación os dejamos un ví­deo explicativo acerca de BlindPad.

Fuente: EPFL.

Comparte en: