Una tablet capaz de representar información para personas con deficiencia visual

Imagen

No es la primera vez que os hablamos acerca de dispositivos que pretenden facilitar la vida de personas con algún tipo de discapacidad, algo en lo que la evolución de la tecnología está siendo de gran ayuda. En esta ocasión os hablamos acerca de una especie de tablet diseñado para ayudar a personas con deficiencias visuales graves a caminar sin problemas por lugares desconocidos.

Se trata de Blindpad, un dispositivo con un funcionamiento es algo diferente al de una tablet convencional. El dispositivo dispone de una superficie de 12×15 centrímetros con 192 botones magnéticos capaces de moverse hacia arriba o hacia abajo de manera prácticamente instantánea. De esta forma, BlindPad puede crear patrones con los que representar la forma de una habitación o cualquier otra estancia. Evidentemente, la idea es que el usuario pueda “leer” la información haciendo uso de sus dedos.

Tal y como afirman sus creadores, BlindPad ha sido diseñado como forma de complementar a las tradicionales pantallas táctiles o sistemas de GPS en audio que muchos usuarios con deficiencias visuales severas utilizan en su día a día para moverse por las ciudades. Además, también podría resultar de utilidad en el aprendizaje de geometría o matemáticas.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del dispositivo, que podría facilitar enormemente la vida de muchas personas. Si os ha parecido interesante, a continuación os dejamos un vídeo explicativo acerca de BlindPad.

Fuente: EPFL.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.