3 extensiones de Chrome para sacarle el máximo partido a Google Drive

Publicado el

google Drive

Saber exprimir al máximo las utilidades y herramientas que ofrece Chrome para cualquier dispositivo puede resultar más fácil de lo que se piensa. Son cientos de extensiones que se encuentran en la tienda web de la página que serí­a prácticamente interminable nombrarlas todas en el post. Sin embargo, y haciendo énfasis en Google Drive, hemos realizado una pequeña lista que muestra 3 instrumentos con los que se podrá aprovechar aún más de la nueva versión de Google Docs.

Para aquellos que desconocen el significado y utilidades de las extensiones, estas son pequeñas aplicaciones que pueden ser instaladas a las páginas de Chrome para una mejor experiencia y utilización del servicio. Estos programas cumplen un objetivo en especí­fico: estas pueden ir desde ofrecer mayor seguridad a una app, hasta editar y programar cualquier publicación en la red social deseada.

Esperamos podáis aprovechar de las ayudas que brindan estas 3 extensiones para crear y guardar infinidades de proyectos Google Drive.

Black Menú: Para aquellos que buscan un rápido acceso a los servicios más solicitados y favoritos de Google. Permite utilizar las otras aplicaciones de la plataforma sin la necesidad de minimizar el sitio web que se tiene en pantalla. Para poder ubicar dichas aplicaciones favoritas de Google, se puede personalizar el menú ingresando en la opción “Añadir”. Una vez allí­, está disponible una lista de opciones para incorporar en el menú aquellas de las herramientas más utilizadas, por ejemplo: Google Translate para hacer una traducción, mirar ví­deos en YouTube, observar una ubicación en Google Maps, enviar y recibir un correo en Gmail, entre otros.

Guardar en Google Drive: Destinado para aquellos usuarios que desean guardar la captura de pantalla o cualquier contenido web de forma directa. Básicamente, lo que hace esta extensión es cortar el tiempo que se gasta en descargar y subir algún documento.  Así­ de esta manera, con tan solo agregar la acción  de “Guardar en Google Drive” en el botón derecho del ratón, y seleccionar el contenido (ya sea ví­deo, enlace, imagen, entre otros archivos), se estará disfrutando del servicio de guardado sin complicaciones o pasos mayores.

Atajos para Google: De la forma más práctica y sin molestas dimensiones, esta extensión permite acceder a las aplicaciones de Google desde un solo lugar. A través de una pequeña ventana ubicada en la parte superior derecha del buscador (al lado de la barra de marcadores), se pueden acceder a las apps favoritas por el usuario. Esta barra se puede personalizar y cuenta con más de 200 servicios de Google. Además, los í­conos a ser guardados se pueden observar en 3 tamaños: 16, 32 y 64px.

Publicado en
Etiquetado
google drive

Comparte en: