Un arquitecto diseña un rascacielos capaz de imprimir apartamentos en 3D

Publicado el

Imagen: Haseef Rafiei.
Imagen: Haseef Rafiei.

El mundo de la impresión 3D tiene cada vez más potencial. A lo largo de los últimos años os hemos hablado desde la posibilidad de imprimir cualquier objeto que necesitemos en casa hasta su uso en hospitales para imprimir órganos completamente funcionales. Ahora, un joven arquitecto ha diseñado un de rascacielos capaz de imprimir apartamentos personalizados en 3D.

Hablamos de Haseef Rafiei, un recien graduado que un buen dí­a pensó qué pasarí­a si automatizasemos el mercado inmobiliario como si de una máquina de vending se tratase. El resultado de esta idea es Pod Vending Machine, una especie de marco de construcción con una impresora 3D gigante en la parte superior que permite diseñar un apartamento personalizado e imprimirlo en el aire sobre el resto de apartamentos ya completados.

Tal y como explica su creador, tendrí­amos que diseñar el apartamento habitación por habitación, y una vez listo una gruas se encargarí­an de acoplarlo y fijarlo a la estructura del edificio. Y lo mejor de todo es que en caso de no querer volver a utilizar alguno de los apartamentos construidos serí­a posible desmontarlo y utilizarlo posteriormente en el proceso de impresión.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más llamativo. Al parecer, ha sido diseñado con el objetivo de luchar contra el exceso de residuos en la industria de la construcción. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de un diseño sobre el papel. Aun así­, el proyecto ya ha recibido menciones en competiciones como la eVolo Skyscraper.

Fuente: Big Think.

Comparte en: