Spotify presenta códigos que podemos escanear y compartir para escuchar canciones específicas

codigos

Nada como un buen código QR para acceder a una url o a un contenido específico en pocos segundos, y en Spotify han decidido aceptar esta verdad, aunque sea un código lineal, no cuadrado.

Han presentado hoy un tipo de código que podremos usar desde la plataforma para divulgar canciones específicas, por lo que se hace sencillo compartir un contenido de forma inmediata sin necesidad de que la otra persona tenga que usar el buscador del sistema.

La nueva función de Spotify crea un código de barras único y una imagen de portada de álbum para cada canción, artista y lista de reproducción, solo tenemos que escanear estos códigos con una nueva cámara existente en la barra de búsqueda de la aplicación Spotify para reproducir instantáneamente esa canción.

Spotify Codes facilita así tanto el compartir música como el divulgarla, ya que los artistas podrán divulgar su trabajo dentro de spotify con un simple código de barras.

Para obtener el código de una canción tendremos que acceder al botón de ‘tres puntos’ en el lado derecho de la pantalla, tal y como comentan en TC, mientras se reproduce una canción. Escanearlo es más sencillo aún, desde la parte superior de la app. También se puede subir una captura de pantalla o una foto de un código de Spotify para escanearlo, algo útil si lo vemos en un cartel por la calle.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.