Regalan kit de desarrollo para RaspBerry Pi para crear proyectos basados en control por voz

Publicado el

AIY-Projects

Hoy, la revista oficial de la fundación Raspberry, the MagPi, integra un kit desarrollado en colaboración con Google para que los usuarios puedan desarrollar proyectos en los que poder integrar capacidades de interacción por voz haciendo uso de la SDK del Asistente de Google así­ como de la API de Google Cloud Search. El kit está compuesto por una carcasa de cartón, una placa HAT, un altavoz, un micrófono, un botón de grandes dimensiones, así­ como cables.

Los usuarios tendrán que poner por su parte una placa Raspberry Pi, que no está incluida en el kit. Además, encontrarán toda la información de manera desglosada de cómo configurarlo todo y conseguir que funcione. Con ello, se pretende potenciar las iniciativas de proyectos AIY «Artificial Intelligence Yourself», esperándose que los usuarios logren desarrollar proyectos sorprendentes ya sea un robot controlado por voz, un sistema de ofrezca respuestas a las preguntas, entre otras posibilidades.

Ya dependerá de las habilidades y de la imaginación de los usuarios que se puedan lograr proyectos llamativos donde estén presentes las interacciones por voz, pudiéndose incluso a crear dispositivos similares a Google Home completamente personalizados donde incluso puede llegar a integrarse a otros proyectos.

Esta asociación, la primera de estas caracterí­sticas, no se quedará aquí­ y es probable que en un futuro haya otras interesantes sorpresas que permitan a los proyectos de Raspberry Pi ir a más gracias a las tecnologí­as de Google, y ya de paso, que Google vea crecer los usos de su tecnológicas gracias a iniciativas de terceros.

Comparte en: