Slack ya permite aceptar invitados con lí­mite de tiempo

Publicado el

slack

Si usáis Slack para gestionar la comunicación de vuestro equipo de trabajo, seguramente habréis echado de menos la posibilidad de invitar a profesionales especí­ficos durante un tiempo limitado en un único proyecto. Ahora será posible.

El objetivo de esta funcionalidad es abrir las puertas a profesionales que no tengan acceso a toda la información y sí­ a la previamente filtrada, sin necesidad de que forme parte de la empresa, ya que su perfil serí­a de «invitado».

Los administradores tendrán ahora la capacidad de establecer un lí­mite de tiempo para los invitados a un canal especí­fico, y los perfiles registrados podrán ver en todo momento qué «invitados» hay en cada canal, quién los invitó y otros detalles.

Con estos lí­mites de tiempo, Slack quiere dar más control sobre quién puede acceder a un equipo, aunque es importante tener en cuenta que las cuentas de los invitados permanecen activas indefinidamente de forma predeterminada, siendo necesario alterar el plazo desde la zona de administración.

Cada invitado tiene un nuevo campo de perfil que muestra quién los invitó, qué canales están y cuándo expira su acceso, por lo que ellos mismos podrán también gestionar su información de forma sencilla.

En el blog de slack comentan que son actualizaciones necesarias para aumentar la seguridad después de ver cómo las empresas usan la plataforma, y la contratación de profesionales freelancers es cada vez más común.

Publicado en
Etiquetado
Slack

Comparte en: