Shoto, una app que facilita crear álbumes de fotos colaborativos

Shoto es una app para iOS y Android que ofrece una serie de funciones que facilitan crear álbumes colaborativos.

La dinámica es similar a la que presentan algunos servicios populares de edición y almacenamiento de fotografías, que permiten organizar en un mismo lugar las imágenes o videos que diferentes usuarios han tomado de un mismo evento.

La app utiliza algoritmos para filtrar fotografías y videos por ubicación o fechas, y ver si hay coincidencias entre el contenido de diferentes usuarios. De esa manera, nos puede alertar que determinado amigo tienes fotografías de un evento al que hemos participado.

shoto

Luego, con los permisos correspondientes, podemos compartir e intercambiar contenidos y completar nuestro álbum.

También tienes opciones para hacer seguimiento del contenido que se comparte en tiempo real al estar en un evento. Por ejemplo, podemos establecer un hashtag para determinado evento para que resulte más simple intercambiar el contenido.  O podemos esperar que la app nos avise si hay amigos que están tomando fotografías en el momento.

Por supuesto, también tiene opciones para controlar nuestra privacidad, así que podemos decidir qué contenidos deseamos compartir. O si tenemos álbumes o fotografías públicas y hemos cambiado de opinión, podemos pasarlas fácilmente a estado privado.

Encontraremos Shoto en Google Play y en AppStore.

Miriam Schuager