Una extensión para Chrome que nos ayuda a tener sesiones de trabajo productivas

Publicado el

No todos pueden mantener la concentración al trabajar desde el ordenador. Notificaciones de Facebook, nuevos correos, videos en YouTube… una combinación de distracciones que matan cualquier intento de productividad.

Para estos usuarios que pierden fácilmente la concentración, existen recursos como Focus. Es una extensión para Chrome que ayuda a tomar medidas atacando las principales dinámicas que nos alejan de nuestro trabajo.

Como primer paso, nos permite bloquear aquellas plataformas y sitios web que pueden ser una tentación al momento de trabajar. Encontraremos algunas opciones ya listas para bloquear, como por ejemplo, YouTube, Reddit, Facebook, eBay, etc.

focus

Y si deseamos bloquear algunos sitios web extras, solo tenemos que utilizar el menú desplegable que encontraremos en el icono de la extensión, para realizar esta acción. Y como una tercera medida, nos propone tener sesiones de 25 minutos, al estilo Pomodoro, que permite concentrarnos en las tareas que estamos realizando.

Y para que no nos sintamos abrumados, utiliza la técnica que sugiere dividir el proyecto en tareas más pequeñas. Para ello, solo tendremos que escribir como si fuera una lista de tareas y después ir tachando las que vamos realizando y nos ayudarán a completar el proyecto.

Para ver todas las funciones que ofrece Focus solo tenemos que abrir la nueva pestaña del navegador.

Publicado en
Etiquetado
Productividad

Comparte en: