Un dispositivo que agrega funciones inteligentes a cualquier casco

Publicado el

Cosmo Connected es un dispositivo que puede agregarse fácilmente a cualquier casco y proveer una serie de ventajas para brindar seguridad a los usuarios.

La dinámica de este accesorio es muy simple. Se coloca en la parte trasera del casco, y se conecta mediante bluetooth al móvil, donde podremos personalizar todas sus funciones desde la app.

Una de las primeras caracterí­sticas que sobresale es que funciona como una luz de freno. Es decir, que tendremos una luz desmontable que facilitará que los demás podrán ver cuando el usuario baja la velocidad, aprovechando la visibilidad que provee el casco.

Cosmo Connected

Además, cuenta con GPS por lo que siempre tomará en tiempo real  la ubicación del usuario, y se compartirá en un mapa interactivo para que la familia o amigos puedan mantenerse informados sobre su trayecto.

Y en caso de ocurrir algún tipo de accidente, la app automáticamente se comunicará con la asistencia correspondiente, que seguirá un protocolo. Primero, se comunicará con el usuario, y en caso de no responder un equipo de emergencia irá al lugar indicado por la aplicación.

Y por supuesto, se podrá configurar las opciones para que se informe a determinados contactos en caso de sufrir una emergencia. Este dispositivo,  Cosmo Connected está  buscando financiación en Kickstarter, por lo que podremos ver algunas de las promos que ofrecen por el apoyo que se brinde en esta etapa.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: