tripUniq, para contactar viajeros con guías locales que preparan el viaje perfecto

tripuniq

Nos presentan tripUniq como una excelente solución para planificar nuestros viajes, una plataforma que nos ayuda a encontrar guías locales que puedan presentarnos las ciudades, descubriendo rincones que, de otra forma, pasarían de largo.

Lo que hacen es poner en contacto al viajero con un experto afín a sus gustos, abriendo un chat para que puedan resolver dudas y entrar en detalles. El guía local, que cobra 5 euros por día planificado, entregará un guía-app personalizada de la estancia al viajero: mapas con itinerarios diarios a medida, bares y restaurantes locales, sugerencias de eventos y consejos básicos.

Quieren diferenciarse de las guías que podamos comprar u obtener de Internet ofreciendo un servicio personalizado. No solo desean poner en contacto al viajero y al experto, quieren entregar una herramienta de creación de guías personalizadas para que el local pueda escalar su trabajo, de forma que cuanto más pedidos entrega, más rápido hará los siguientes. Esta herramienta permite también entregar el plan en formato app, con mapas geolocalizados disponibles offline.

En octubre de 2014 lanzaron la primera beta, y en abril de 2017 ya tenían más de 600 expertos en 100 ciudades, con más de 5000 viajes entregados con 4,9/5 de valoración de media. Ahora han conseguido levantar inversión.

Su modelo de negocio es sencillo: El usuario paga 5€ por día planificado, y TripUniq comisiona sobre el importe pagado por el usuario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.