Instant Games, la función de juegos del Messenger de Facebook, disponible a nivel global

InstantGames

Instant Games, la función de juegos clásicos en HTML5 integrados en Messenger de Facebook desde finales del pasado mes de noviembre en una treintena de países, comienza a estar desde hoy disponible para los más del 1.200 millones de usuarios mensuales a lo largo del mundo bajo un catálogo de 50 títulos disponibles aunque está cifra irá creciendo casi de manera semanal con nuevos títulos.

Además, Instant Games cuenta ahora con dos nuevas características presentadas en la pasada conferencia F8, celebrada en Abril, para que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias que enriquezcan sus juegos.

La primera de estas características es la integración del soporte para juegos por turnos, donde Facebook señala que es la característica más solicitada, cuyos juegos también podrán disponer de sus propias tablas de clasificación.

El primer juego en ofrecer soporte para esta característica es Words With Friends, de Zynga, siendo uno de los juegos más populares que ahora dispone de nuevas funciones en Messenger.

Además, la segunda de las características es la integración de bots de juegos con los que se pretende involucrar de nuevo a los jugadores a volver a jugar mediante la incorporación de nuevas opciones como niveles y recompensas que conduzcan a una mayor competición entre los mismos.

Ya será cuestión de tiempo que los títulos de juegos se actualicen con las nuevas características, además de aparecer nuevos títulos con soporte para las nuevas características, que permitan que los usuarios pasen más tiempo a través de Messenger de Facebook jugando a los diferentes títulos disponibles y en constante crecimiento

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.