Instant Games, la función de juegos del Messenger de Facebook, disponible a nivel global

Publicado el

InstantGames

Instant Games, la función de juegos clásicos en HTML5 integrados en Messenger de Facebook desde finales del pasado mes de noviembre en una treintena de paí­ses, comienza a estar desde hoy disponible para los más del 1.200 millones de usuarios mensuales a lo largo del mundo bajo un catálogo de 50 tí­tulos disponibles aunque está cifra irá creciendo casi de manera semanal con nuevos tí­tulos.

Además, Instant Games cuenta ahora con dos nuevas caracterí­sticas presentadas en la pasada conferencia F8, celebrada en Abril, para que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias que enriquezcan sus juegos.

La primera de estas caracterí­sticas es la integración del soporte para juegos por turnos, donde Facebook señala que es la caracterí­stica más solicitada, cuyos juegos también podrán disponer de sus propias tablas de clasificación.

El primer juego en ofrecer soporte para esta caracterí­stica es Words With Friends, de Zynga, siendo uno de los juegos más populares que ahora dispone de nuevas funciones en Messenger.

Además, la segunda de las caracterí­sticas es la integración de bots de juegos con los que se pretende involucrar de nuevo a los jugadores a volver a jugar mediante la incorporación de nuevas opciones como niveles y recompensas que conduzcan a una mayor competición entre los mismos.

Ya será cuestión de tiempo que los tí­tulos de juegos se actualicen con las nuevas caracterí­sticas, además de aparecer nuevos tí­tulos con soporte para las nuevas caracterí­sticas, que permitan que los usuarios pasen más tiempo a través de Messenger de Facebook jugando a los diferentes tí­tulos disponibles y en constante crecimiento

Comparte en: