Herramientas para comenzar a gestionar proyectos de un modo más productivo

Publicado el

Imagen

A pesar de la enorme cantidad de herramientas relacionadas con la productividad que encontramos en Internet, a menudo terminamos llevando a cabo nuestras tareas sin aprovechar todas sus ventajas. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar varias plataformas con las que comenzar a gestionar proyectos de un modo más productivo (algo ideal tanto para trabajadores como para estudiantes).

Trello

Trello

Una de las herramientas más conocidas es Trello, que nos permite organizar todo tipo de cosas de una forma muy visual. Tal y como podéis ver en la imagen, Trello es una especie de tablero en el que se muestran todas y cada una de las tareas que tenemos pendientes. Una de las ventajas de la plataforma es que podemos utilizarla tanto de forma grupal como en solitario, lo que supone un punto a favor para aquellos que se dedican al mundo freelance. En general, sus posibilidades bastante amplias, por lo que recomendamos encarecidamente su uso si estáis buscando mejorar vuestra productividad.

Asana

Asana

Muchos de vosotros conoceréis Asana, una herramienta ideal para los equipos de trabajo que quieran llevar un control más exhaustivo de las tareas pendientes. Una de las ventajas de Asana es la posibilidad de especificar exáctamente qué miembro del equipo tiene que completar cada tarea, lo que ayuda a mantener claras las prioridades y los pasos a seguir hasta finalizar un proyecto de mayor envergadura. Además, es compatible con un gran número de plataformas distintas, por lo que no habrá problemas de compatibilidad entre usuarios de distintos sistemas operativos.

Taiga

Taiga

Si estáis buscando una alternativa open-source con un funcionamiento sencillo, probablemente Taiga sea una de las opciones más interesantes disponibles en la red. Gratuita para proyectos públicos, la herramienta nos permite llevar un control de lo más avanzado sobre nuestros proyectos y tareas. Una de las cosas que más nos han llamado la atención acerca de Taiga es la existencia de amplias opciones de personalización, lo que nos permitirá ofrecer a cada proyecto una personaliad especí­fica.

Comparte en: