Samsung probará su tecnologí­a de conducción autónoma en ví­as públicas de Corea del Sur

Publicado el

samsung-conduccionautonoma

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte acaba de dar el visto bueno para que Samsung comience a realizar las pruebas con vehí­culos autónomos en ví­as públicas, según señala The Korea Herald. De momento poco se sabe de los vehí­culos autónomos de Samsung, sólo que usará un vehí­culo comercial de Hyundai al cual se le ha hecho modificaciones integrando equipo de cámaras y sensores de última generación que posibilitan la conducción autónoma.

A este respecto, Samsung ya desveló por el año 2015 que estaba creando un equipo de trabajo encargado en desarrollar tecnologí­as de conducción autónoma para los automóviles. De esta manera, Samsung se centrarí­a en sensores y en dispositivos electrónicos basados en la inteligencia artificial y aprendizaje profundo para dotar de capacidades de conducción autónoma a aquellos vehí­culos en los que fueran integrados.

Pero Samsung no es la única compañí­a del sector de los teléfonos móviles que también ha puesto su atención en el sector de la conducción autónoma. A este respecto, Apple también ha recibido recientemente un permiso para probar su tecnologí­a de conducción autónoma en vehí­culos por las calles de California. En este caso, el vehí­culo a probar serí­a un Lexus RX450h de color blanco.

Por su parte, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte trata de impulsar este sector relajando las bases para que las compañí­as tecnológicas cuenten con la aprobación para realizar sus pruebas en ví­as públicas. En este sentido, ya sólo será necesario contar con un pasajero en lugar de dos durante las pruebas, y además, también despeja el camino para la fabricación de coches sin volantes o pedales.

Comparte en: