Samsung probará su tecnología de conducción autónoma en vías públicas de Corea del Sur

samsung-conduccionautonoma

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte acaba de dar el visto bueno para que Samsung comience a realizar las pruebas con vehículos autónomos en vías públicas, según señala The Korea Herald. De momento poco se sabe de los vehículos autónomos de Samsung, sólo que usará un vehículo comercial de Hyundai al cual se le ha hecho modificaciones integrando equipo de cámaras y sensores de última generación que posibilitan la conducción autónoma.

A este respecto, Samsung ya desveló por el año 2015 que estaba creando un equipo de trabajo encargado en desarrollar tecnologías de conducción autónoma para los automóviles. De esta manera, Samsung se centraría en sensores y en dispositivos electrónicos basados en la inteligencia artificial y aprendizaje profundo para dotar de capacidades de conducción autónoma a aquellos vehículos en los que fueran integrados.

Pero Samsung no es la única compañía del sector de los teléfonos móviles que también ha puesto su atención en el sector de la conducción autónoma. A este respecto, Apple también ha recibido recientemente un permiso para probar su tecnología de conducción autónoma en vehículos por las calles de California. En este caso, el vehículo a probar sería un Lexus RX450h de color blanco.

Por su parte, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte trata de impulsar este sector relajando las bases para que las compañías tecnológicas cuenten con la aprobación para realizar sus pruebas en vías públicas. En este sentido, ya sólo será necesario contar con un pasajero en lugar de dos durante las pruebas, y además, también despeja el camino para la fabricación de coches sin volantes o pedales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.