Pokitto, una pequeña consola con la que aprender a programar

Pokitto

Si estáis interesados en aprender a programar es probable que os llame la atención el dispositivo del que hablamos a continuación. Se trata de Pokitto, una pequeña consola con la que aprender a programar que busca financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia.

Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de Pokitto es enseñarnos la forma en la que funcionan y cómo se programan los gadgets del Internet de las Cosas, una tecnología cada vez más en auge. En concreto, el chip ARM que encontramos en el interior de Pokitto también se encuentra en impresoras 3D, drones, robots y termostatos inteligentes, entre otros dispositivos. Si nos centramos en el planteamiento de Pokitto, el gadget nos ayudara a aprender los conceptos básicos de la programación a base de juegos interactivos.

Una vez nos sintamos más cómodos podremos comenzar a crear nuestros propios programas, algo que podremos hacer a través de cualquier ordenador con un navegador web moderno (no es necesario instalar nada). Tan pronto tengamos listo el programa solo tendremos que transferirlo al gadget vía cable. Por último, aprovechamos para destacar que será posible adquirirlo tanto montado como desmontado, una medida con la que satisfacer a los amantes de la electrónica.

El interés generado por el proyecto ha sido bastante alto. De hecho, a falta de 29 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, Pokitto ha recaudado más del 100% solicitado por sus creadores. En cuanto a su precio, se comercializará a partir de julio de este año y se puede reservar desde 39 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.