Pokitto, una pequeña consola con la que aprender a programar

Publicado el

Pokitto

Si estáis interesados en aprender a programar es probable que os llame la atención el dispositivo del que hablamos a continuación. Se trata de Pokitto, una pequeña consola con la que aprender a programar que busca financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia.

Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de Pokitto es enseñarnos la forma en la que funcionan y cómo se programan los gadgets del Internet de las Cosas, una tecnologí­a cada vez más en auge. En concreto, el chip ARM que encontramos en el interior de Pokitto también se encuentra en impresoras 3D, drones, robots y termostatos inteligentes, entre otros dispositivos. Si nos centramos en el planteamiento de Pokitto, el gadget nos ayudara a aprender los conceptos básicos de la programación a base de juegos interactivos.

Una vez nos sintamos más cómodos podremos comenzar a crear nuestros propios programas, algo que podremos hacer a través de cualquier ordenador con un navegador web moderno (no es necesario instalar nada). Tan pronto tengamos listo el programa solo tendremos que transferirlo al gadget ví­a cable. Por último, aprovechamos para destacar que será posible adquirirlo tanto montado como desmontado, una medida con la que satisfacer a los amantes de la electrónica.

El interés generado por el proyecto ha sido bastante alto. De hecho, a falta de 29 dí­as para el cierre de la campaña de crowdfunding, Pokitto ha recaudado más del 100% solicitado por sus creadores. En cuanto a su precio, se comercializará a partir de julio de este año y se puede reservar desde 39 dólares. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: