Seguro que en más de una ocasión habrás compartido un vídeo de YouTube con amigos o familiares. A pesar de ello, la experiencia siempre es mejor si compartimos el momento en persona. Por ahora, lo más parecido que nos permite Internet es hacer uso de herramientas con las que ver vídeos de YouTube de forma sincronizada con otros usuarios.
ShareTube
ShareTube es una de las opciones más conocidas a la hora de reproducir vídeos de YouTube de forma simultánea. Una de las ventajas de esta herramienta es su sencillo funcionamiento. De hecho, solo hay que crear una habitación virtual y buscar el vídeo que queramos reproducir. De esta forma, todas aquellas personas que hayan accedido a la habitación virtual indicando su nombre podrán disfrutar de la reproducción en tiempo real. Además, ShareTube incorpora un chat desde el que conversar sin abandonar la web.
Watch2gether
Otra alternativa interesante es Watch2gether, una herramienta con la que podremos crear salas virtuales en las que sincronizar la reproducción de vídeo de plataformas como Youtube, Vimeo, Dailymotion y Soundcloud. En general, el funcionamiento de la web es muy similar al del resto de alternativas: tendremos que compartir un enlace para ofrecer acceso a nuestra sala. Además, no es necesario registrarse para utilizar Watch2Gether.
Gaze
Si estáis buscando una herramienta que sea compatible con más plataformas además de YouTube, Gaze es la opción más adecuada. En concreto, la web nos permite compartir un vídeo con otra persona de cualquier lugar del mundo haciendo uso de YouTube, Google Drive o Dropbox, de forma que podamos compartir un vídeo personal sin subirlo a YouTube. En cuanto al proceso, únicamente tendremos que compartir una URL única para ofrecer acceso al vídeo.