ownCloud lanza su versión X, enfocada en la seguridad, rendimiento y productividad

Publicado el

ownCloudX

ownCloud, la plataforma de código abierto que permite a usuarios y organizaciones crear sus propias nubes privadas en las que tendrán acceso a una serie de caracterí­sticas online, lanza ownCloud X, su nueva versión.

Comentan que a partir de esta versión se generará una nueva generación ya que, entre otras cosas, estrena nuevo mercado desde la que se podrán instalar caracterí­sticas adicionales a través de aplicaciones y extensiones, dando más flexibilidad ya que podrí­a posibilitar que las nuevas actualizaciones de la plataforma se centren sólo en el núcleo mientras que las caracterí­sticas adicionales podrán desarrollarse de forma independiente, derivando así­ en actualizaciones más rápidas para los usuarios.

Esta versión cuenta con más de 200 mejoras entre las cuales están la posibilidad de transferir las propiedades de carpetas o archivos concretos de un usuario a otro, deshabilitar incluso de manera temporal cuentas de usuario sin necesidad de ser eliminados, mejora en la integración de LDAP y Active Directory, e incluso la reducción de consultas a las bases de datos, entre otras.

El equipo señala que esta nueva versión contiene tres innovaciones esenciales: la verificación de la integridad de los archivos mediante la mejora de la comunicación entre el servidor y los clientes de escritorio; el lanzamiento de los grupos personalizados, que permite a los usuarios no administradores crear otros usuarios a sus grupos y administrar sus permisos, y las cuentas de invitados, posibilitando a los usuarios la creación de cuentas de usuario invitado; así­ como una mejora en la flexibilidad a la hora de compartir archivos y carpetas.

Las aplicaciones de los grupos personalizados y de las cuentas de invitados ya están disponibles para los administradores a través del nuevo mercado. La nueva versión de ownClowd ya está disponible para su descarga desde su página oficial.

Comparte en: