3 tablas periódicas interactivas con imágenes e información sobre los elementos

Publicado el

Imagen

El aprendizaje de los elementos quí­micos puede resultar algo aburrido si no contamos con los recursos necesarios y nos limitamos a repetir sus nombres en voz baja. Por suerte, en Internet podemos encontrar tablas periódicas interactivas que nos muestran información adicional sobre cada elemento, como su procedencia o en qué puede ser empleado.

Ptable

Ptable

Una de las opciones más interesantes es Ptable, una herramienta disponible totalmente en español. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, la web nos muestra todos y cada uno de los elementos quí­micos de la tabla periódica, y solo tenemos que hacer clic en uno cualquiera para acceder a información adicional procedente de la Wikipedia. Además, Ptable también nos permite consultar detalles sobre las propiedades, orbitales e isótopos de cada elemento.

Elements

Imagen2

No es la primera vez que os hablamos acerca de esta alternativa, una opción de lo más atractiva para estudiantes más jóvenes gracias al uso de dibujos, que le dan un aspecto más divertido. Su uso es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que hacer clic en cada elemento para ver una representación gráfica del mismo y una breve explicación. Sin duda, se trata de una de las opciones más interesantes, por lo que os animamos a que le echéis un vistazo.

Periodicstats

Imagen3

Si estáis buscando una alternativa minimalista, Periodicstats es una de las opciones más interesantes que podéis encontrar. Al igual que el resto de opciones recomendadas, se trata de una tabla periódica interactiva con la que podemos obtener información útil sobre todos y cada uno de los elementos quí­micos, algo de gran utilidad a la hora de aprendernos la tabla. Por ejemplo, podemos acceder a detalles como la densidad o el tipo de sustancia, datos de interés como la historia de cada elemento o información sobre los electrones y la ionizacion.

Comparte en: