Uber lanzará un nuevo menú de configuración de privacidad fácilmente accesible

Publicado el

NuevoMenuConfiguraciónPrivacidadUber

Si bien la aplicación móvil de Uber dispone de sus propias opciones de configuración de privacidad, el acceso a las mismas no están todo lo accesible que deberí­an estar. A este respecto, la compañí­a ha compartido hoy que en las próximas semanas lanzará un nuevo menú de configuración que estará integrado directamente en la aplicación en lugar de estar, como hasta ahora, en las opciones de configuración de los propios teléfonos.

En el nuevo menú se integrará todas las opciones de configuración de privacidad de forma unificada, ofreciendo sobre cada una de ellas una breve explicación para facilitar la comprensión a los usuarios. Además, en este nuevo menú se integra también la posibilidad de eliminar las propias cuentas de usuario. A este respecto, la eliminación de las cuentas de usuario siempre ha sido un proceso manual que partí­a de la comunicación de los propios interesados, tardando bastante tiempo en ver cómo sus cuentas se daban de baja.

Ahora comenzará a ser un proceso automatizado, algo bastante lógico debido al enorme crecimiento que ha ido teniendo la compañí­a. Eso sí­, no será un proceso cuya baja se dé inmediatamente, ya que la plataforma esperará 30 dí­as por si los usuarios reculan y deciden seguir permaneciendo a la misma. Pasados los 30 dí­as de rigor, se procederá a eliminar todos sus datos de la plataforma.

Uber señala que ha estado trabajando más de un año en poder de ofrecer ahora este nuevo menú de configuración y así­ poder otorgar el control de la privacidad a los propios usuarios de forma sencilla y accesible.

Comparte en: