Qué son Custom ROMS y cuáles son las mejores

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de las custom ROMS, la salvación para los móviles android antiguos, la forma de liberarse de los lí­mites impuestos por los fabricantes, explicando sus ventajas y sus inconvenientes:

Como veis, es una solución bastante útil para tener un móvil antiguo siempre actualizado, aunque para ello tengamos que abandonar asuntos tan relevantes como la garantí­a, asunto, por otro lado, que pierde importancia si realmente el dispositivo ya tiene algunos añitos.

Pero vamos a ampliar la información del ví­deo, no vamos a quedarnos únicamente con la definición, las ventajas y los inconvenientes, y vamos a echar un vistazo en las principales custom ROMS que existen hoy en dí­a en el mercado android:

LineageOS (el legado de CyanogenMod): Desde que la ROM CyanogenMod anunció su cierre, muchos se entristecieron sabiendo que la ROM ideal para principiantes pasaba a mejor vida. El Wiki ofrecí­a una gran cantidad de conocimientos, pero hay una ROM que heredó todo ello para hacer renacer al monstruo: Lineage.

Lineage tiene un lanzador compacto, una aplicación de cámara llena de caracterí­sticas y pocas aplicaciones preinstaladas, lo que deja mucha memoria libre. Cuenta también con perfiles de volumen para que el móvil tenga uno u otro en determinadas condiciones, y la función de privacidad enví­a datos incorrectos a aplicaciones cuyos privilegios no se escalan normalmente. Podéis obtener más información en lineageos.org.

Dirty Unicorns: Diseñado para Nexus, Oppo, OnePlus, Xiaomi, así­ como algunos dispositivos HTC y Samsung, tiene caracterí­sticas similares a Lineage, con muchas actualizaciones de seguridad y estabilidad.

Cuenta con app de superusario y mejora bastante el sistema de cambio entre apps. Podéis bajar la versión para cada móvil desde dirtyunicorns.com.

SlimROMs: se caracteriza por la capacidad de modificar el DPI de las fuentes y los iconos y hacer Todo lo más pequeño posible, de forma que es perfecto para personalizar las necesidades de un móvil antiguo. La familia Slim admite actualmente casi 50 dispositivos, pero las actualizaciones no son tan frecuentes como en el resto de los casos. La información la tenéis en slimroms.org.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: