HiKey 960, la nueva placa de Huawei con soporte para Android que rivalizará a las Raspberry Pi

Publicado el

HiKey960

HiKey 960 es una nueva pequeña placa de ordenador, similar a las conocidas Raspberry Pi, pero con arquitectura ARM y con capacidades suficientes desarrollada por Huawei en colaboración con Google y otras compañí­as y organizaciones.

Se persigue básicamente que los desarrolladores de aplicaciones para sistemas Android puedan escribir el código de las mismas directamente sobre la arquitectura ARM en lugar de tener que hacerlo sobre la arquitectura x86, más si se tiene en cuenta el poco soporte existente para el sistema Android en la arquitectura x86 donde incluso Intel ha dejado de fabricar procesadores para dispositivos móviles.

Al igual que muchas otras pequeñas placas de ordenador existentes en el mercado, la HiKey 960 también puede servir para funcionar como ordenador de escritorio bajo Android o incluso formar parte de dispositivos inteligentes, ya sean drones, robots, neveras, altavoces, y mucho más.

En este sentido, la propia placa contará con soporte para diferentes versiones de Linux en un futuro próximo, como señalan desde PCWorld, por lo que se abre las posibles opciones en las que puede ser integrada.

HiKey 960 cuenta con el procesador de ocho núcleos Huawei Kirin 960, presente también en los teléfonos Huawei Mate 9, GPU Mali-G71, 3 GB de RAM LPDDR4, 32 GB de almacenamiento interno, conector HDMI 1.2a (que limita la resolución de salida a FullHD), WiFi de banda dual 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, slot PCIe m.2 para añadir capacidades adicionales de almacenamiento o de conectividad inaláambrica, y conectores de expansión de 40 pin y de 60 pin para conectar elementos adicionales.

La propia placa se lanzará al mercado por 239 dólares durante el próximo mes de mayo para Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, aunque la idea es que la misma pueda estar disponible en todo el mundo en un futuro próximo.

Comparte en: