Airbnb lanza nuevo filtro de búsquedas para viajeros de negocios

Publicado el

BusinessTravelReady

Airbnb ya no es una plataforma de reserva de alojamientos especí­fica para particulares que realizan viajes de ocio ya que, como la misma plataforma señala, casi el 10% de las reservas se realizan actualmente son por motivos de trabajo. A este respecto, Airbnb también es consciente de que la lí­nea que separa los viajes de negocios de los de ocio es muy confusa, donde de hecho en los mismos viajes de negocio también se añaden ciertos aspectos habituales de los viajes de ocio.

Aún así­, desde la misma se quiere facilitar que los viajeros de negocios encuentren las mejores opciones posibles para poder alojarse en sus desplazamiento profesionales.

En este sentido, ha presentado una nueva función de filtrado de búsquedas llamada «Business Travel ready» que permitirá a los viajeros de negocios filtrar las búsquedas para acceder a listados de lugares que dispongan de todas las comodidades necesarias para que puedan llevar sus trabajos.

Para que los alojamientos aparezcan en los resultados filtrados, los mismos deberán cumplir una serie de requisitos más allá de que dispongan de conexiones WiFi, escritorio, porteros electrónicos y otros elementos. A este respecto, también deben disponer de valoraciones de cinco estrellas en más del 60% de los comentarios así­ como que los anfitriones aprueben las solicitudes en un máximo de 24 horas y sin que se produzcan cancelaciones a una misma semana de la estancia.

Esta nueva función de búsqueda estará disponible para aquellos usuarios empresariales, a través del escritorio y aplicaciones móviles, que hayan registrado sus direcciones de correo electrónico profesionales en sus cuentas de Airbnb, lo que le permitirá activar el filtro una vez comiencen a realizar sus búsquedas

Comparte en: