3 aplicaciones para construir tu casa en 3D

Publicado el

casa

Aunque cualquier profesional de AutoCAD sabe diseñar una casa en 3D, la plataforma requiere mucho entrenamiento, no es posible usarla sin conocimientos previos avanzados, por lo que hemos decidido recomendar 3 plataformas que ayudan en la construcción de una casa en 3D sin necesidad de tener que estudiar tanto para conseguirlo.

Live Home 3D: Una aplicación para Windows y Mac que ofrece una enorme cantidad de herramientas para levantar una planta y crear un modelo tridimensional. Cuenta con versión gratuita de prueba, y una biblioteca completa de muebles y objetos que podemos añadir en el modelo creado. Permite importar imágenes de archivos externos para no empezar la planta desde cero, y al levantarla podremos ir configurando todo para darle los colores y las texturas adecuadas para tener nuestra casa de los sueños en formato digital.

La imagen superior corresponde a esta solución.

sweethome3d.com: Solución completamente gratuita que permite el diseño de una casa en 3D a partir de la construcción de la planta en la misma herramienta. Solo tenemos que arrastrar los muebles en las zonas deseadas para que la vista en 3D se vaya actualizando con las novedades. Funciona con windows, Mac y Linux, y tienen actualizaciones frecuentes con nuevos modelos 3D y texturas.

home.by.me: una solución 100% web que no requiere la instalación de ningún programa en el ordenador. Cuenta con una plataforma de dibujo 3D desde la cual es posible ir diseñando todo lo que deseamos, con opción de incluir modelos predefinidos en la estructura que hayamos creado.

Son solo tres opciones de las muchas existentes en la web, aunque cubren prácticamente todas las funcionalidades en este sector.

Publicado en
Etiquetado
casa

Comparte en: