AirDine, el «Airbnb» de las cenas sociales

Publicado el

AirDine

En diversas ocasiones hemos hablado de servicios online que permiten a los usuarios convertirse en anfitriones gastronómicos que ponen su buen hacer en las cocinas de sus casas para que otras personas puedan venir como invitadas a las mismas y puedan degustar platos de comidas caseras. En este segmento, AirDine es una joven solución enfocada en las «cenas sociales» que desde el pasado año estaba operando en Suecia y que a partir de esta misma semana se internacionaliza llegando a nuevos mercados.

La lista de paí­ses soportados actualmente es la siguiente: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Suiza, Luxemburgo, Paí­ses Bajos, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong o Singapur. Señalar que se trata de un servicio completamente móvil, por lo que será necesario instalar su aplicación, disponible para las plataformas Android e iOS.

Su funcionamiento es el siguiente: quienes tomen el rol de anfitriones podrán hablar sobre diversos aspectos de sus casas y de los tipos de platos que cocinan. A través de la aplicación verán llegar la solicitudes de reservas de interesados. En este punto los anfitriones podrán aprobarlos o rechazarlos, según estimen conveniente en base a sus perfiles. Una vez terminen las cenas, recibirán los pagos a través de la aplicación.

Y quienes tomen el rol de invitados, podrán conocer las ofertas cercanas a sus ubicaciones y enviar solicitudes de reservas a aquellas ofertas en las que estén interesados. En caso de que sean aceptadas, conocerán al detalle la localización de las celebraciones de cenas y una vez finalizadas, se les cobrará directamente desde la aplicación de forma automática.

AirDine posibilita lo que llama «cenas sociales» señalando que «queremos hace posible que personas que de otro modo nunca se hubieran conocido, se reúnan y pasen un buen rato mientras comen.»

Comparte en: