Una tabla periódica interactiva que nos muestra información de cada elemento

Imagen

Continuamos las recomendaciones de recursos educativos con una herramienta que resultará de gran utilidad para todos aquellos que estéis estudiando los elementos químicos, una tarea que puede verse enormemente facilitada gracias a las posibilidades de Internet. En esta ocasión os recomendamos una tabla periódica interactiva que nos muestra información de utilidad de cada elemento.

Si nos centramos en el aspecto interactivo, la web nos permite hacer clic en cada elemento para acceder a información general como la densidad o el tipo de sustancia, detalles de interés como la historia de cada elemento o información sobre los electrones y la ionizacion. Como en la mayoría de recursos educativos similares el idioma empleado es el inglés, aunque no debería resultar un inconveniente teniendo en cuenta el tipo de información mostrada.

Sin duda, una de las mayores ventajas de esta tabla periódica interactiva es el buscador incorporado, que nos permite localizar de un modo realmente rápido el elemento químico que estemos buscando. Además, el buscador cuenta con diferentes filtros con los que personalizar su funcionamiento y configurarlo para buscar por año de descubrimiento, tipo de sustancia, magnetismo, etc.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de la tabla periódica.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.