movix, recomendación de películas usando Inteligencia Artificial

movix

Hay muchos proyectos dedicados a la recomendación de películas. Desde el propio IMDB al sistema de recomendación de Netflix, las aplicaciones ayudan a encontrar el próximo título que debemos ver, y la mayoría de ellos funcionan gracias a los datos de los propios usuarios.

La filosofía es sencilla: si a A le gusta la película M y N, y a B le gusta M y O, la probabilidad de que a A le guste O es relativamente alta, principalmente cuando hablamos de más de tres películas y millones de usuarios registrando sus gustos.

Ahora es Movix.ai quien quiere entrar en este sector, y lo hace anunciando un sistema de inteligencia artificial que ayuda a obtener recomendaciones rápidamente y sin necesidad de registro.

Solo tenemos que alimentar el algoritmo con algunos títulos de nuestras películas preferidas. Si ponemos 5, ya tendremos una buena lista de recomendaciones, incluyendo filtros de año, calificación y géneros.

Su creador comentó en TNW que Movix obtiene datos de servicios de películas populares, como IMDB y Movie DB, para etiquetas y descripciones, pero se basa en una arquitectura de red neural personalizada basada en métodos de memoria a corto plazo para ofrecer sugerencias de películas.

Una buena opción para no perder tiempo a la hora de encontrar nuestro próximo título favorito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.