movix, recomendación de pelí­culas usando Inteligencia Artificial

Publicado el

movix

Hay muchos proyectos dedicados a la recomendación de pelí­culas. Desde el propio IMDB al sistema de recomendación de Netflix, las aplicaciones ayudan a encontrar el próximo tí­tulo que debemos ver, y la mayorí­a de ellos funcionan gracias a los datos de los propios usuarios.

La filosofí­a es sencilla: si a A le gusta la pelí­cula M y N, y a B le gusta M y O, la probabilidad de que a A le guste O es relativamente alta, principalmente cuando hablamos de más de tres pelí­culas y millones de usuarios registrando sus gustos.

Ahora es Movix.ai quien quiere entrar en este sector, y lo hace anunciando un sistema de inteligencia artificial que ayuda a obtener recomendaciones rápidamente y sin necesidad de registro.

Solo tenemos que alimentar el algoritmo con algunos tí­tulos de nuestras pelí­culas preferidas. Si ponemos 5, ya tendremos una buena lista de recomendaciones, incluyendo filtros de año, calificación y géneros.

Su creador comentó en TNW que Movix obtiene datos de servicios de pelí­culas populares, como IMDB y Movie DB, para etiquetas y descripciones, pero se basa en una arquitectura de red neural personalizada basada en métodos de memoria a corto plazo para ofrecer sugerencias de pelí­culas.

Una buena opción para no perder tiempo a la hora de encontrar nuestro próximo tí­tulo favorito.

Publicado en
Etiquetado
pelí­culas

Comparte en: