Google Trips recibe una importante actualización con novedades interesantes

Publicado el

GoogleTrips

Google Trips es una aplicación lanzada el pasado otoño enfocada en ayudar a los usuarios en la planificación de sus viajes vacacionales a través de sus dispositivos móviles. Ahora, la aplicación recibe su primera gran actualización con la incorporación de una serie de novedades que lo harán más útil.

En primer lugar, ahora obtendrán también las informaciones de las reservas de billetes de autobús y tren que lleguen a las bandejas de entrada en GMail. Anteriormente sólo obtení­a las informaciones de reservas de avión y hotel. Todas las reservas importadas de GMail estarán disponibles también a través de la sección de reservas de la aplicación. Además, también será posible añadir reservas a mano en caso de que las mismas no hayan llegado a las bandejas de correo electrónico en Gmail por algún motivo.

También es posible añadir reservas manualmente sobre aquellos aspectos reservables no contemplados en las categorí­as anteriores, ya sea un tour en un autobús turí­stico, entradas a locales nocturnos, entradas a museos, entre otros. La idea es que estén todas las reservas realizadas disponibles de manera unificada a través de la aplicación, sean cuales sean.

Además, la aplicación también se valdrá de toda la información que dispone Google a través de diferentes servicios para ayudar a completar todos los datos a través de las sugerencias de autocompletado.

Por último, los usuarios también podrán compartir sus reservas con otros usuarios, llegando a los buzones de correo electrónico de los destinatarios o bien a través de Google Trips en sus respectivos móviles si también tienen la aplicación instalada.

De esta manera, Google Trips pretende ser más útil de cara a las próximas vacaciones. Eso sí­, ya hay quienes apuntan que las importaciones de datos de reservas desde Gmail no funciona todo lo bien que debiera, siendo un aspecto que Google tendrá que corregir si quiere competir con otras aplicaciones del sector que no adolecen de este problema.

Comparte en: