Google Maps para iOS y Android ya recuerda el lugar en el que hemos aparcado

Google Maps

Hace un mes os adelantábamos la llegada de una nueva función a Google Maps que nos permitiría recordar el lugar en el que hemos aparcado el coche. Finalmente, la función de la que os hablamos ya está disponible en la actualización más reciente de la aplicación para iOS y Android.

Sin duda, se trata de una característica de lo más interesante tanto para los despistados como para aquellas personas que suelen viajar con frecuencia a nuevos lugares en los que puede resultar complicado orientarse. su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo, lo que supone todo un punto a favor. De hecho, solamente tenemos que pulsar el punto azul que marca nuestra posición nada más aparcar y escoger la opción “Establecer ubicación como aparcamiento”. De esta forma, la app recordará el lugar y nos mostrará indicaciones para llegar al mismo cuando queramos volver al coche.

Además, los usuarios de iOS tienen otra forma aún más sencilla de recordar el lugar en el que han aparcado: la aplicación aprovecha una función de iOS encargada de guardar la posición del vehículo al desconectar el smartphone del Bluetooth o USB del coche. Una de las ventajas de la nueva función es que ni siquiera es obligatorio borrar el lugar en el que hemos aparcado tras dejar de utilizar la aplicación, ya que desaparecerá pasadas 24 horas. Por último, aprovechamos para recordar que Google Maps también nos avisa cuando considere que puede resultar complicado aparcar en una zona determinada, algo que también es de agradecer.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.