Facebook Lite integra reacciones y efectos de cámara personalizados

FBLite

Como ya sabemos, Facebook Lite es una versión de la aplicación móvil de Facebook enfocada a los países en vías de desarrollo, donde sus ciudadanos no tienen posibilidades de tener teléfonos potentes ni conexiones móviles decentes.

Ahora, con el objetivo de que los usuarios de estos países puedan tener las mismas posibilidades que los usuarios que usan la aplicación oficial, Facebook Lite acaba de integrar la función de Reacciones y la de efectos de cámara personalizados, incluyendo marcos geográficos para una serie de lugares.

El anuncio lo ha realizado el propio Mark Zuckerberg en su perfil, señalando que las Reacciones han sido utilizadas más de 300 millones de veces desde que fuera lanzada hace un año con el objetivo de que los usuarios pudieran ser más expresivos en lugar de usar solamente el icono del pulgar, habiendo estado inicialmente para las publicaciones en muros y desde hace pocos meses también para los comentarios de las publicaciones.

Lo mejor de todo es que parece que desde Facebook han encontrado la forma de poder integrar estas dos nuevas características sin que pueda afectar al rendimiento de la propia aplicación. A este respecto, si bien Facebook Lite está pensado para los países en vías de desarrollo, también es una opción alternativa para todos aquellos usuarios que desean usar Facebook en sus potentes móviles pero no quieren que la aplicación oficial les reste consumo de batería apreciable.

En cualquier caso, Facebook Lite se pone ahora a la misma altura que la aplicación principal de Facebook para dispositivos Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.