El cofundador de Wikipedia presenta Wikitribune, para luchar contra las noticias falsas

Publicado el

Wikitribune

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de Jimmy Wales, el cofundador de la popular Wikipedia. Con el objetivo de acabar con la plaga de noticias falsas que desde hace un tiempo vemos en Internet, Wales acaba de presentar su nuevo proyecto: Wikitribune.

Tal y como podéis comprobar en la web oficial de Wikitribune, se trata de un sitio web que destacará historias de periodistas profesionales que hayan sido revisadas y verificadas por voluntarios de todo el mundo. Como véis, el planteamiento recuerda enormemente a Wikipedia, una enciclopedia escrita por colaboradores de todo el planeta. Con el objetivo de mantener la web en funcionamiento y fomentar el trabajo de los periodistas, Wikitribune dispone de un sistema de crowdfunding con el que recaudar las donaciones de los lectores interesados por el potencial del proyecto.

La idea es contratar a diez periodistas siempre y cuando la web consiga la cantidad necesaria antes de que finalice la campaña de financiación, algo para lo que aún quedan 29 dí­as. Tal y como Wales destaca en un ví­deo publicado en Wikitribune, cualquier persona del planeta podrá participar y editar los artí­culos publicados en la web, lo que ayudará a mantener la veracidad de todas las noticias.

Llegados a este punto es interesante destacar que el contenido de la web será totalmente gratuito. Además, no habrá ningún tipo de anuncio. Si os ha llamado la atención podéis colaborar en la campaña de financiación que mantendrá en pie este nuevo proyecto a través de la web de Wikitribune.

Fuente: Nieman Lab.

Comparte en: