Domotiza tu hogar con estos 5 dispositivos

domotizar

El uso de los gadgets y dispositivos electrónicos en nuestra vida diaria sigue aumentando con mayor participación en nuestro entorno. Incluso en nuestro hogar, existen herramientas tecnológicas que trabajan de forma automática para facilitarnos ciertas tareas y deberes que en ocasiones (casi siempre), pueden tornarse tediosas para realizar, aún más, si el horario está un poco apretado.

Los 5 productos que presentamos a continuación se encuentran en la cúpula para robarse las miradas como grandes equipos a tener en cuenta al momento de Domotizar nuestro hogar, cada uno con diferentes características, precio y uso.

Aspiradores Roomba de iRobot

irobot

La firma iRobot, especializada en el diseño de robots domésticos, cuenta con una amplia variedad de equipos para realizar la limpieza en las superficies de nuestro hogar. Por medio de la aplicación disponible para iOS y Android, los dos últimos equipos Roomba facilitan la limpieza en las superficies del interior de nuestro hogar de forma automática programándolo con el uso del smartphone. Sus pequeñas dimensiones le permiten internarse por debajo de mesas, muebles, sillas, entre otros objetos.

Los Roomba poseen un sistema de limpieza con sensores que ubican y limpian las superficies donde existe suciedad. También, poseen un sistema de autocarga con el que pueden limpiar de forma continua durante más de 60 minutos. Su uso es sencillo: activar la aplicación (con los dos últimos Roomba), encender el equipo y él se encargará de aspirar los sectores que deseas.

Existen varios modelos de los Roomba, todos con la misma función pero cada uno con diferentes accesorios y capacidades. Puedes verificar y ordenar cualquier modelo a través del sitio web oficial del fabricante.

Welle: un control táctil que trabaja mediante comando gestuales

Welle

Ya habíamos hablado de Welle hace un par de semanas atrás, y hoy, también se gana un puesto en la lista. Se trata de un pequeño dispositivo que puede controlar un gran número de equipos electrónicos de nuestro hogar. Utilizando el reconocimiento de las manos con gestos personalizados definidos (incluso letras y números), Welle está diseñado para detectar los pulsos y gestos presentados en forma de eco para controlar todos los dispositivos que estén conectados.

Welle es capaz de controlar luces, televisores, Tablets, termostatos, cámaras, cortinas, puertas, entre otros equipos, todo con simplemente accionar el comando del gesto definido para ejecutar la acción.

El dispositivo posee una aplicación disponible para iOS, Android y también API abierta para los desarrolladores de software. A través de la aplicación podrás ajustar los comandos de acuerdo a tus gustos (formas, letras y/o números). Igualmente, utilizando la conexión Bluetooth todos estos comandos pueden ser accionados de la manera más cómoda posible, todo desde la mayor facilidad posible. Welle se encuentra actualmente en campaña crowdfunding en Kickstarter, sitio donde ha recaudado más de 88.000 dólares, superando la cifra de los 20.000 necesarios para el proyecto.

La fecha de finalización de la campaña será hasta el viernes 12 de mayo, y su comercialización está prevista para octubre del presente año, fecha donde saldrá a la venta a un precio de 99 dólares, aunque, si se aportan 69 dólares en la campaña, estarás adquiriendo el dispositivo con 30 dólares de descuento.

Foldimate: el robot que plancha y dobla nuestra ropa

Foldimate no es un robot tan nuevo que digamos, pero eso no le quita puntos para posar y obtener un puesto en la lista. Hablamos de un equipo que de forma automática puede planchar, doblar y hasta incluso rociar perfume a nuestra ropa.

Su mecanismo es sencillo: únicamente, se cuelgan las prendas a los ganchos externos (aún no disponible para ropa interior), y a partir de ahí Foldimate se encargará de realizar el proceso en su interior. Este equipo puede doblar y planchar cada prenda con un tiempo aproximado de 10 segundos, característica atractiva que ha cualquiera fascina, aunque no digamos lo mismo con su precio de venta.

Foldimate puede pre-ordenarse a través de su página web. Su precio, según la página, sobrepasa los 700 dólares, una gran suma.

Kit Smart Home de Xiaomi

xiaomi

Un gadget con pequeñas dimensiones y gran uso, el Kit Smart Home de la compañía asiática Xiaomi cuenta con todas las de la ley para ubicar su stand en la lista. Con más de 30 utilidades, el Kit de Xiaomi se ubica como uno de los mejores asistentes de seguridad y herramientas en el hogar que actualmente se encuentra en el mercado.

Permite ubicar sensores inteligentes en las puertas con el detector de movimientos, encender y apagar luces, abrir ventanas y encender y apagar dispositivos que se encuentren conectados con la aplicación. Además, cuenta con un sensor de temperatura y humedad, 16 millones de colores para la iluminación LED y otros cientos de herramientas para su uso en el hogar. Mediante su aplicación Xiaomi Smart Home, disponible para iOS y Android, este kit podrá controlarse para proporcionar mayor seguridad a vuestro hogar.

Su precio de venta va desde los 37 hasta los 49 dólares, esto varía dependiendo del sitio web de compras.

Sricam SP012: la cámara de vigilancia que cuenta con conectividad Wi-Fi

camera

Terminamos la lista con un equipo económico, buen diseño y sobre todo gran utilidad: nos referimos a la Sricam SP012. También diseñada en el continente asiático, esta es una cámara de vigilancia que cuenta con resolución 720p para captar mejores tomas y vídeos. Posee luces infrarrojas para detectar el movimiento en la oscuridad. El dispositivo tiene incorporado un detector de movimiento, si este se activa, automáticamente será notificada la información en el teléfono.

Entre otras bondades que ofrece la Sricam SP012 encontramos la capacidad para observar en el smartphone y PC lo que se está grabando en vivo desde la cámara, seis niveles de sensibilidad y la opción para girar en 360°. Para poder disfrutar del servicio de la cámara se necesita una tarjeta microSD.

Si bien no es muy conocida, la Sricam SP012 adquiere especificaciones técnicas muy útiles en el ámbito de seguridad, razón por la cual se espera que su conocimiento por parte de los amantes de la seguridad de sus hogares aumente en el segundo trimestre del año. Su precio va desde los 29 hasta los 38 dólares y puede ser adquirida en blanco y negro en varias tiendas de compras digitales.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que trata de estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.