Agora nos ayuda a estar al tanto de las ideas y problemas discutidos en Slack

Agora

Somos muchos los que pasamos varias horas al día utilizando Slack, la plataforma de comunicación por excelencia para equipos de trabajo. Recientemente hemos descubierto una herramienta que puede resultar de lo más interesante para los usuarios de Slack. Hoy os hablamos acerca de Agora, una herramienta que nos permitirá estar al tanto de las ideas y problemas más importantes discutidos en Slack.

En general, el funcionamiento de Agora es de lo más sencillo. El primer paso es crear una idea desde cualquier canal usando el comando /agora seguido de la idea. Por ejemplo, podemos escribir /agora Añadir función de vídeo llamadas a nuestra app. Una de las ventajas más interesantes de Agora es la posibilidad de detectar ideas duplicadas, lo que nos ayudará a mantener un orden. Además, la herramienta nos permitirá añadir preguntas sobre cada idea para obtener feedback de los miembros del equipo.

Además de funcionar con Slack, la herramienta también es compatible con plataformas como Gitlab, Jira y Pivotal (próximamente será compatible con Trello). Por último, aprovechamos para destacar que Agora es gratuito para comunidades públicas y tendrá un coste de 10 dólares al mes para las empresas que quieran utilizarlo en sus equipos de trabajo.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más útil para todos aquellos que pasamos varias horas al día conectados a Slack. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a la web oficial de Agora.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.