Twitch presenta su Programa para Afiliados para que streamers no asociados tengan ingresos

Publicado el

ProgramaAfiliadosTwitch

Twitch, la plataforma de streaming de partidas de juegos electrónicos propiedad de Amazon, quiere seguir manteniendo su liderazgo en Internet. Para ello, y para retener talento frente al auge de otras plataformas, acaba de presentar su Programa de Afiliados para streamers no asociados que ya cuentan con una audiencia aceptable, situándolos entre los streamers emergentes y los streamers asociados.

A ellos se les ofrecerá acceso a versiones básicas de las herramientas que ponen en manos de socios para obtener ingresos y seguir animándoles a mantenerse al frente de sus canales en la plataforma. Este programa será lanzado próximamente donde será la propia plataforma, en base a su criterio, quien elegirá a los streamers para ofrecerles una invitación para unirse al nuevo programa.

En un primer momento, los streamers afiliados tendrán acceso a Cheering with Bits para sus canales. Se trata, básicamente, de una caracterí­stica que posibilita a los usuarios la compra de emoticonos que luego podrán publicar en los chats de los canales de los streamers a modo de apoyo. Más adelante se añadirán versiones básicas de suscripciones, venta de juegos y publicidad, entre otras, para los afiliados.

Twitch señala que a pesar de ello, también seguirán desarrollando funciones adicionales sólo para socios, comenzando por una nueva insignia de chat verificada que será ofrecida a los mismos socios en el mismo momento en el que lancen su programa para afiliados.

Los interesados obtendrán más información, incluyendo una relación de preguntas y respuestas, a través del anuncio oficial.

Comparte en: