Old Computer Museum, para recordar los primeros ordenadores personales de la historia

OldComputerMuseum

PolyMorphic, Apple II, Commodore PET, Sinclair ZX81, Xerox 820 y muchos más modelos de ordenadores antiguos están expuestos en Old Computer Museum. Se trata de web con diseño retro que, según su marcador, fue lanzado en el año 2002 aunque hasta ahora ha pasado más bien desapercibida. En la misma enumera todos los modelos de ordenadores antiguos que han ido saliendo desde el año 1970 hasta 1993.

Sobre cada modelo expone su historia, características, e incluso fotografías a color de cómo eran. En la lista habrá modelos que a algunos usuarios les puedan sonar e incluso los hayan usado en su momento. En cualquier caso, se trata de una web que permite viajar al pasado para documentarse de cómo eran los ordenadores que preceden a los actuales que podemos usar hoy día.

Esta web cuenta también con versión móvil específica, ofrece enlaces de interés, entre ellos, enlaces a otras colecciones y a sistemas y complementos que actualmente están a la venta por Internet, además de disponer de un buscador basado en Google CSE. También cuenta con un foro para que los usuarios puedan comprar o vender sus ordenadores antiguos.

De esta manera, los usuarios más jóvenes se podrán hacer una mejor idea de los ordenadores personales que existieron en su momento mientras que los menos jóvenes podrán incluso recordar aquellos ordenadores que usaron años atrás, como el Amiga 500 en mi caso, dándome tan buenos momentos a principios de los 90.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.