3 herramientas para convertir imágenes en iconos

Publicado el

Imagen

Si estáis cansados de los iconos por defecto de las aplicaciones de vuestro ordenador y queréis cambiarlos por una imagen cualquiera, e Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que convertir imágenes en PNG y otros formatos a ICO o ICNS, formatos especí­ficos de iconos. A continuación os dejamos con algunas de las más relevantes.

iConvert Icons

iConvert Icons

Disponible en versión web de forma totalmente gratuita, iConvert Icons nos permite convertir cualquier imagen en un icono compatible con la plataforma que prefiramos. La herramienta es compatible con algunos de los formatos más populares, como PNG, ICO, ICNS o SVG. Por supuesto, al estar basada en el navegador funciona desde cualquier sistema operativo. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple: solo hay que arrastrar una imagen en alguno de los formatos soportados y esperar a que finalice la creación del icono.

Image2icon

Image2icon

Si estáis buscando una opción para Mac, la aplicación nativa de la que hablamos a continuación puede resultar de lo más útil. Tal y como podréis comprobar, Image2icon nos permite personalizar nuestros iconos de una forma muy simple: arrastrando cualquier imagen al panel de conversión de la app. Además, cuenta con opciones avanzadas de lo más útiles. Por ejemplo, podemos eliminar el fondo de cualquier imagen en pocos segundos para conseguir un aspecto más profesional.

ICO converter

ICO converter

Otra de las alternativas más simples y minimalistas es ICO Converter, una opción web diseñada para convertir cualquier imagen a formato ICO. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. Aun así­, ICO Converter cuenta con varias opciones de personalización, como la posibilidad de ajustar exactamente el tamaño de nuestro icono. Sin duda, es una opción ideal para todos aquellos que queráis cambiar el favicon de un sitio web o el icono de una app para Windows.

Comparte en: