Tarjetas de crédito con lector de huella digital

Publicado el

tarjeta de crédito

Cuando notamos que nos han robado la tarjeta de crédito ya sabemos que debemos realizar el bloqueo lo antes posible. No es el método más seguro para pagar hoy en dí­a, eso está claro, y en mastercard quieren trabajar para evitar que desaparezcan en el futuro por ese motivo.

La empresa ha creado una tarjeta de crédito con un escáner de huellas dactilares integrado en la parte inferior, lo que permite que en lugar de incluir un PIN o una firma, tengamos que identificarnos poniendo el dedo en la región adecuada.

La tarjeta, que tiene el mismo grosor que las actuales, funciona con todos los lectores de chip y PIN existentes, y actualmente se está probando en Sudáfrica.

Es cierto que aún tiene puntos débiles, ya que es relativamente fácil robar y falsificar la huella digital de alguien (con un molde, por ejemplo), y una vez que alguien robe nuestra huella, la tendrán para siempre, pero alguien tiene que estar muy decidido a robar nuestra tarjeta para realizar ese proceso. Por otro lado no afectarí­a al principal problema que ocurre cuando roban nuestra tarjeta: los pagos online. Comprar por Internet no requiere pin ni firma, únicamente el número, nombre y código de la parte trasera, por lo que el ladrón podrí­a continuar usándola sin necesidad de huella dactilar.

Aún así­, es en Sudáfrica donde se está implantando, y seguramente es allí­ donde tienen más problemas de robo de tarjetas y PIN, por lo que la solución atiende al público que la recibirá.

Publicado en
Etiquetado
Tarjeta

Comparte en: