Shopify presenta su primer lector de tarjetas

Publicado el

lector

Shopify es una de las principales soluciones que tenemos para crear una tienda online, y hoy han presentado su primera solución de hardware: un lector de tarjetas de crédito.

El nuevo lector de tarjetas se presenta hoy en la conferencia de desarrolladores de Shopify Unite en San Francisco, donde indican la importancia de este tipo de dispositivos en un sector que es cada vez menos «online, ya que a menudo se realizan las ventas en persona. El comercio electrónico, principalmente en artí­culos de segunda mano, suele seguir ese flujo: se conocen en Internet, pero el negocio y el pago se realiza en la calle, fí­sicamente.

El aparato cuenta con un lector desmontable que se puede usar con una sola mano, siendo posible tanto pasar la tarjeta deslizando la banda magnética como leyendo directamente el chip. Se conecta a una base usando micro USB, también utilizado para la carga. La baterí­a permite hasta una semana completa de transacciones, por lo que no es necesario cargar constantemente.

Los vendedores de Shopify pueden obtener uno sin coste, aunque cualquiera podrá comprarlo por 30 dólares desde la tienda de Shopify. El accesorio es compatible tanto con iOS como con Android, y procesa los pagos con tarifas que comienzan en 2,4 por ciento por transacción.

De momento solo está disponible en Estados Unidos, y las primeras unidades se enviarán a partir de junio.

Publicado en
Etiquetado
tiendas

Comparte en: