Microsoft IoT Central, nueva solución que facilita el desarrollo de soluciones IoT a empresas

Publicado el

Imagen: Microsoft Azure
Imagen: Microsoft Azure

Microsoft quiere que aquellas empresas que quieran ofrecer soluciones innovadoras basadas en el Internet de las Cosas (IoT) puedan llegar a desarrollarlas de manera más rápida y sencilla sin necesidad de que los desarrolladores tengan que tener la obligatoriedad de disponer de habilidades y experiencias sobre las soluciones disponibles a través de la nube.

En este sentido, la compañí­a ha presentado Microsoft IoT Central, una nueva oferta de software como servicio (SaaS) que, según Microsoft, reduce la complejidad a la hora de que las empresas desarrollen sus propias soluciones IoT.

El objetivo apunta a posibilitar que cualquier empresa pueda llevar a cabo sus propias soluciones IoT eliminando una serie de barreras relacionadas con la nube que hasta la fecha han debido de afrontar como retos, añadiendo dificultades en el proceso.

Con ello, desde Microsoft espera que las empresas puedan aumentar su potencial a la hora de innovar y generar nuevos negocios a través de aquellas soluciones que lancen al mercado desde las cuales se ofrezcan mejores experiencias a sus respectivos clientes clientes.

La compañí­a no especifica la manera en la que reduce la complejidad de desarrollo a través de su servicio, estando disponible a través de la nube de Azure, apuntando tan sólo a que el mismo seguirá desarrollándose durante los próximos meses.

Por otro lado, Microsoft ha desvelad Connected Factory, la nueva solución preconfigurada de Azure IoT Suite con la que se «facilita la conexión de dispositivos OPC UA y OPC Classic locales a la nube de Microsoft y obtener información para ayudar a impulsar la eficiencia operativa», según indica en su comunicado, agregando que la misma permitirá a los clientes navegar de forma segura y configurar dispositivos de fábrica desde la nube.

Comparte en: