Google ofrece 5,75 millones de dólares a ideas de América Latina, y tú puedes presentar la tuya

google

Desde Google anuncian hoy el lanzamiento del Desafío Google.org (g.co/desafio2017), un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las instituciones que buscan una mejora social con proyectos de innovación.

Donarán 5,75 millones de dólares a ideas que utilicen la tecnología con el objetivo de solucionar problemas de Argentina, Chile, Colombia, México o Perú, una iniciativa de Google.org, el brazo filantrópico de Google, que ya lleva cuatro años lanzando el proyecto en 10 países.

Se repartirá más de 1 millón de dólares por país, y se recogerán ideas hasta el 24 de mayo.

El jurado, compuesto por especialistas y un equipo de Google, realizará la selección de tres proyectos por país. Cada proyecto recibirá 350.000 dólares. El público votará entre las tres soluciones para que una de ellas llegue a la gran final que ocurrirá en la Ciudad de México, desde donde se pagarán 250.000 adicionales (el segundo lugar se llevará US$ 150.000 y el tercero, US$ 100.000).

Cada organización podrá presentar su idea durante tres minutos, por lo que será importante practicar bastante para dejarlo todo claro en tan poco tiempo.

Google comenta que, además de los fondos, un grupo de empleados de Google apoyará a cada una de las organizaciones a través de seguimiento y asistencia técnica para poder hacer realidad sus ideas.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.