Apple lanza su API para que terceros integren las Live Photos en sus aplicaciones web

Publicado el

LivePhotosforDevelopers

Apple introdujo las Live Photos en la segunda mitad del año 2015 para posibilitar a los usuarios la captura de «fotografí­as en movimiento», tratándolas de diferenciar de cualquier otro soporte de contenido en movimiento como los ví­deos o los GIFs animados al ser contenidos de muy reducida duración, dando la sensación de ser elementos en una imagen que cobran vida. Las Live Photos han ido integrándose en todo este tiempo en aplicaciones y plataformas sociales varias, incluyendo a Facebook y Tumblr, entre otras.

Desde ahora existe la posibilidad de que cualquier desarrollador que lo desee pueda implementar el soporte para las Live Photos en sus aplicaciones web gracias al lanzamiento de la API en JavaScript de las Live Photos lanzada oficialmente por Apple, como han descubierto desde 9to5Mac. De esta manera, los mencionados desarrolladores podrán posibilitar la reproducción de las Live Photos en sus aplicaciones web.

Toda la documentación, SDK y códigos de ejemplos están disponibles en la web oficial que Apple ha creado para la nueva API. Se da la circunstancia de que Tumblr ya hizo algo parecido cuando comenzó a dar soporte para las Live Photos en su servicio, liberando sus propias implementaciones de código para que sean usados por todos aquellos interesados en ofrecer soporte para las Live Photos en sus sitios web.

Ya tan sólo queda que los terceros desarrolladores se animen para implementar el soporte para las Live Photos en sus aplicaciones web, con lo que será cuestión de tiempo que se puedan ver las primeras implementaciones en terceros servicios usando la API oficial

Comparte en: