Microsoft ya permite identificarnos en nuestras cuentas sin usar password

Publicado el

microsoft

Microsoft ha actualizado su app Authenticator para iOS y Android, una aplicación que permite iniciar sesión en cuentas de Microsoft sin necesidad de utilizar una contraseña.

Anteriormente, Microsoft Authenticator se usaba para generar códigos que podí­an usarse para la identificación en dos pasos, algo semejante a lo que hace Google: ponemos login y contraseña y esperamos el código correspondiente en la app para identificarnos de nuevo. Ahora Microsoft Authenticator se puede configurar con cuentas de Microsoft para que los usuarios puedan iniciar sesión aprobando la identificación que aparecerá en el móvil, sin necesidad de indicar la contraseña antes.

Si iniciamos la sesión desde el navegador del móvil, la página de inicio mostrará un número de dos dí­gitos, y la app Authenticator presentará tres combinaciones de dos dí­gitos para que indiquemos cuál es la correcta. Los usuarios verán una nueva opción en la página de inicio de sesión para utilizar Authenticator en una cuenta de Microsoft, siendo posible usar el lector de huellas en el caso de iPhones con Touch ID.

Este nuevo inicio de sesión es más sencillo y más seguro, ya que el atacante tendrá que tener el teléfono del usuario para poder entrar en su sesión. Es más fácil que la verificación en dos pasos, y más seguro que el uso de una sola contraseña.

Si los usuarios desean seguir usando una contraseña, hay una opción para cambiar de nuevo al método anterior, ya que Microsoft siempre recordará la preferencia para el siguiente inicio de sesión.

La función está disponible para Authenticator en iOS y Android, pero no en Windows 10 Mobile, ya que este sistema operativo representa menos del cinco por ciento de los usuarios activos de sus aplicaciones de autenticación.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: