Housfy, una nueva plataforma para comprar y vender casas sin necesidad de agencia

Publicado el

Housfy

Housfy es la segunda startup incubada dentro de Nuclio, una plataforma online que ofrece todas las herramientas para que compradores y vendedores se conecten directamente online, evitando cualquier intermediación y consiguiendo un ahorro de hasta 12.000€ a la hora de vender o comprar una casa.

El proyecto está liderado por Albert Bosch (former CEO de Groupalia) y Miquel A. Mora (fundador de Yaencontre.com) y está incubada dentro de Nuclio Venture Builder, incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, Marí­a Hidalgo, Alex Dí­az y Marc Torres.

La idea es captar compradores, organizar la visita y cerrar la operación, y para eso realiza algunos pasos especí­ficos que muchas veces solo se hacen por agencia:

– Captar compradores: lo hace de forma personalizada con un plan de marketing para cada piso, con fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble. También filtra a los interesados, para evitar pérdida de tiempo.

– Visitas: El propietario es quien hace las visitas de su vivienda, la plataforma solo agenda las visitas y obtiene el feedback correspondiente.

– Cierre: El proyecto realiza todos los detalles del cierre de la operación, desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa. Solo en caso de éxito, el vendedor pagará los servicios de Housfy, 1990 euros.

Una buena idea para un mercado inmobiliario que necesita de una reforma profunda.

Publicado en
Etiquetado
pisos

Comparte en: