Teodoor, una cerradura inteligente que abre nuestra puerta al acercarnos

Teodoor

No es la primera vez que os hablamos acerca de una cerradura inteligente, un dispositivo que cada vez gana más adeptos. Recientemente nos ha llamado la atención Teodoor, una cerradura inteligente que podemos instalar en nuestra puerta actual sin demasiadas complicaciones. Además, el dispositivo cuenta con una serie de características relacionadas con la seguridad de lo más importantes, lo que supone todo un punto a favor en este tipo de dispositivos.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final del artículo, Teodoor cuenta con un diseño especial que le permite adaptarse a nuestra cerradura, de forma que no sea necesario realizar demasiadas modificaciones en la puerta instalar el modelo inteligente. Una vez acoplada podremos controlarla desde nuestro smartphone gracias a la conectividad inalámbrica. Sin duda, una de las funciones más llamativas es la capacidad de la cerradura de abrir la puerta cuando nos acercamos, algo posible gracias a una serie de complejos algoritmos. Por supuesto, también bloquea la puerta cuando nos alejamos.

Llegados a este punto es interesante destacar la función de permisos de Teodoor, que nos permite ofrecer acceso a otras personas a través de la aplicación para smartphones de forma rápida. Además, es posible personalizar los permisos para que se activen diariamente, semanalmente… lo que resulta ideal si solemos tener invitados en casa.

A pesar de que todavía quedan 37 días más para el cierre de la campaña de crowdfunding, Teodoor ya ha conseguido recaudar más de 33.000 de los 90.000 dólares necesarios para su financiación. En cuanto a su precio, el dispositivo se venderá por 179 dólares a partir del mes de diciembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.