¿Switch Alpha 12 o TravelMate Spin B118? ¿qué dispositivo Acer es mejor para el día a día en la escuela?

Cuando buscamos un ordenador adecuado para usar en clase tenemos que analizar variables que se adapten a nuestra realidad, y entre ellas tenemos varias de extrema importancia: peso, tamaño, resistencia a golpes y salpicaduras, recursos ofrecidos en el software, memoria y procesador, cámara, accesorios especialmente diseñados para el uso académico… no es lo mismo llevar un Switch Alpha 12 que un TravelMate Spin B118, y aquí vamos a ver las diferencias fundamentales entre ambos dispositivos.

Estamos hablando de dos dispositivos de Acer con enfoque en el mundo educativo. Ambos cuentan con las ventajas de Windows Ink, recurso que nos permite crear y organizar notas de diversas formas, tanto en modo post-it como a mano libre o dentro de aplicaciones que lo integran; ambos son resistentes; ambos cuentan con Windows 10 Pro… Entonces, ¿cuál es la mejor opción para nuestro día a día?

acer

Cualquiera de las dos opciones es adecuada para usarse en modo ordenador dentro de la clase y como tableta en el laboratorio, pero cuentan con diferencias importantes:

– El TravelMate Spin B118 cuenta con pantalla protegida capaz de matar bacterias para evitar contagios entre los niños, ya que su objetivo es llegar a un público de entre 8 y 12 años, aunque por sus características técnicas podría también usarse sin problemas en un ambiente universitario. Diseñado especialmente para su uso académico: resistente, portátil y práctico, ideal para su uso en secundaria, hay dos funciones que me atraen notablemente: su resistencia a salpicaduras y que cuenta con la posibilidad de usar Windows Ink para poder crear y gestionar notas de forma sencilla lo que a su vez hemos podido comprobar que potencia la enseñanza fundacional (la que suele ofrecerse en la primaria y en la secundaria y establece los fundamentos y los conceptos unívocos para interpretar el mundo).

– El Switch Alpha 12, con una pantalla ligeramente mayor (de 12 pulgadas), apuesta por más recursos de hardware y por una tecnología que le hace especialmente silencioso, siendo así adecuado para aquellas salas en las que es necesario mantener el ruido de fondo lo más bajo posible: salas universitarias. Pero sin duda, sus dos aspectos realmente diferenciales: la personalización y la accesibilidad. Gracias a su lápiz activo, la escritura es más intuitiva y la experiencia de uso mucho más precisa. Asimismo, la solución Continuum de Windows promete una experiencia fluida y optimizada para el uso táctil de su pantalla, potenciando experiencias de aprendizaje colaborativo en las que los estudiantes se ven inmersos en un proceso de conversación espontánea y constructiva a la hora de realizar una tarea.

Como conclusión podemos decir que el Switch Alpha 12 tienen todos los recursos adecuados para quien necesita más, para los que dependen más del ordenador, mientras que el TravelMate Spin B118 está más pensado para resistir en las manos de los más pequeños, sin olvidar los recursos que los mayores pueden necesitar en el día a día.

Para más información sobre las soluciones para Educación de Acer consulta aquí.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.