Varios metrónomos online y gratuitos para los que os dedicáis al mundo de la música

Publicado el

Metrónomos

Todos aquellos que os dediquéis al mundo de la música estaréis al tanto de la importancia de contar con un metrónomo con el que poder medir y seguir el tempo de las piezas músicales. A pesar de ello, seguro que en más de una ocasión no habréis podido disponer de un metrónomo mecánimo. Por suerte, en Internet tenemos a nuestra disposición numerosos metrónomos online y gratuitos que podemos utilizar en este tipo de situaciones.

Bestmetronome

Imagen1

Una de las opciones más populares es Bestmetronome, una herramienta que puede resultarnos de utilidad en más de una ocasión. Además de permitirnos ajustar las pulsaciones por minuto de forma precisa, Bestmetronome nos ha llamado la atención por el hecho de soportar diferentes atajos de teclado con los que podremos ajustar el metrónomo de una forma mucho más rápida. Por último, destacamos la posibilidad de crear tempos personalizados.

Free Online Metronome

Imagen3

Otra opción a tener en cuenta puede ser Free Online Metronome, una herramienta que nos ha llamado especialmente la atención por una de sus caracterí­sticas. Se trata de la posibilidad de ajustar las pulsaciones por minuto de forma manual, utilizando la barra espaciadora del teclado. Para conseguirlo tenemos que pulsar la barra espaciadora cuatro veces y el metróno empezará a funcionar a la velocidad con la que hayamos pulsado la tecla. Bastante útil.

Google
Imagen2

Son muchos los que desconocen que el buscador de Google también funciona como metrónomo, algo que podéis comprobar en la captura de pantalla superior. Para acceder al mismo solo tenéis que escribir «metrónomo» en el cuadro de búsqueda y pulsar intro: al instante veremos aparecer un metrónomo en pantalla. Se trata de una de las opciones más sencillas que podemos encontrar, pero nos permite controlar sin ningún tipo de problemas las pulsaciones por minuto.

Publicado en
Etiquetado
InternetmetrónomoMúsica

Comparte en: