Esta batería portable, que permite enchufar hasta 11 dispositivos simultáneos, triunfa en Indiegogo

River

Las personas dependemos cada vez más de los dispositivos electrónicos hasta tal punto que podemos vernos en la necesidad de querer suministrarles energía eléctrica incluso en aquellos espacios donde no tenemos acceso a enchufes de la red eléctrica, como en espacios rurales o incluso en playas, entre otros. River es el primer dispositivo creado por EcoFlow, una empresa emergente de San Francisco, Estados Unidos.

Se trata de una batería ligera y portable que permite el suministro de energía de hasta 11 dispositivos simultáneos, pudiendo ofrecer un máximo de 500 vatios (AC + DC) gracias a su batería de 116.000 mAh. En este sentido, las personas podrían conectar equipos de música, mini neveras, portátiles, luces, teléfonos móviles, etc. En este sentido, River cuenta con 2 conectores USB de carga rápida 2.0, 2 USB, 2 USB Tipo-C, dos enchufes de corriente alterna, dos enchufes de corriente continua, además de un conector de puerto de coche a 12v.

River cuenta con un sistema de gestión de baterías que permite la detección de los dispositivos conectados para suministrarles sólo la energía que necesitan. Otro aspecto a señalar de este dispositivo es que es capaz de trabajar en condiciones extremas de temperaturas, de -20º a 60 ºC.

Actualmente, su campaña abierta en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, está siendo exitosa, habiendo alcanzado con creces la meta de los 30.000 dólares, alcanzando en la actualidad más del 900% de dicha meta, y eso que aún queda unos 23 días de campaña. Respecto a precios, el precio inicial al que se puede conseguir en campaña parte de los 459 dólares, cuya recompensa será enviada de julio a septiembre a diversos mercados, aunque eso sí, esta recompensa no cuenta con el cargador solar, que es un elemento opcional disponible en otras recompensas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.