Los usuarios de Windows 10 puede que en un futuro puedan disfrutar del uso de pestañas en todas las aplicaciones de la misma manera en la que ya disfrutan del uso de pestañas en los navegadores web. La publicación Windows Central ha podido conocer de fuentes cercanas que Microsoft está probando internamente una característica llamada «Tabbed Shell», la cual posibilitará el uso de pestañas a todas las aplicaciones que corran en Windows 10, siendo compatible con aplicaciones UWP, Win32 y Centennial.
De esta manera, los usuarios encontrarían en la parte superior de cualquier aplicación, desde el explorador de archivos hasta el mismísimo Photoshop, de la capacidad de usar pestañas, aunque de momento no se sabe exactamente cómo funcionaría, si estará de forma predeterminada o bien habría que abrir varias instancias de un mismo programa, según apunta la citada publicación. Lo que sí se sabe es que esta característica vendría integrada a nivel de sistema operativo.
Los desarrolladores no tendrían que realizar cambio alguno en sus aplicaciones para poder disfrutar de la nueva característica, aunque se les ofrecerá unas APIs para que puedan realizar ajustes para adaptar mejor la experiencia de usuario que deseen ofrecer.
Ya todo dependerá de la última palabra de Microsoft que, en caso de seguir adelante con «Tabbed Shell», la misma podría llegar a aparecer en futuras actualizaciones de Windows 10, bien en Redstone 3 o ya en Redstone 4. Hasta entonces, Microsoft tendrá que seguir realizando pruebas para madurar la característica en pruebas antes de hacerla llegar a todos los usuarios de Windows 10.