Google Hire, el “Infojobs” en el que Google está trabajando

google Hire

Sin confirmación oficial por parte de Google, pero con algunas informaciones ya filtradas, Google Hire se añadiría a la lista de aplicaciones para buscar empleo, un sitio en el que la compañía está trabajando para facilitar a las empresas el proceso de recepción de currículos. Puede verse en hire.withgoogle.com.

La captura superior, divulgada por Axios, muestra el aspecto principal de su página web, una plataforma que permite a los empleadores publicar ofertas de empleo para, posteriormente, aceptar y gestionar los CVs recibidos, semejante a lo que hace linkedin actualmente.

Por lo visto no es exactamente igual a Infojobs, ya que una empresa no podría registrarse con la misma facilidad. De momento ya hay algunas compañías que lo están usando incluyendo Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS, pero ninguna de ellas ha dado detalles sobre sus funcionalidades.

Una dirección de correo electrónico dentro del producto hace referencia a “Bebop”, el nombre del proyecto que Google adquirió en 2015. Google Hire parece así ser el último proyecto de la división de negocios de Google, liderada por Diane Greene, de Bebop.

Seguramente no tardaremos en conocer más detalles sobre este nuevo proyecto, una demostración más de que Google quiere entrar en todos los sectores posibles, y si decide ser el próximo Infojobs, lo hará con fuerza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.