Uber utilizó una app secreta para analizar la posición de Lyft, la competencia

Publicado el

Uber

Los problemas en Uber no dejan de continuar. Hace tan solo un mes os anunciábamos la dimisión del CEO de la compañí­a tras los casos de escándolo sexual y acoso que han tenido lugar dentro de la empresa. Ahora, desde The Information han afirmado que Uber desarrolló una aplicación secreta con la que llevaron a cabo un seguimiento de la ubicación de los conductores de Lyft, la aplicación de la competencia.

Tal y como afirman desde la fuente, el nombre de la aplicación desarrollada por Uber serí­a «Hell» (infierno, en inglés) y habrí­a sido utilizada durante un periodo de aproximadamente dos años, entre 2014 y 2016. Al parecer, el motivo por el que se escogió dicho nombre es que se trataba de una app que funcionaba de forma paralela a «Heaven» (cielo, en inglés), herramienta con la que Uber llevaba un seguimiento de sus propios conductores. La existencia de «Hell» habrí­a sido todo un secreto dentro de la compañí­a. De hecho, solo era conocida por algunos altos cargos y un pequeño número de empleados dentro del programa.

Según la fuente, todo empezó con la creación por parte de Uber de perfiles falsos en Lyft que utilizaron para obtener información acerca de los conductores que se encontrasen en los alrededores. El objetivo final era averiguar la cantidad de conductores de Lyft disponibles, su ubicación y el precio del viaje. Además, Uber fue capaz de obtener la ID personal de cada conductor de Lyft, información que empleó para averiguar más datos sobre los conductores, como los dí­as que trabajaban e incluso si conducí­an para ambas compañí­as. Como golpe final, Uber trataba de conseguir que los conductores de Lyft se quedasen en Uber mediante diferentes recompensas.

De confirmarse la información publicada por The Information todo parece indicar que la situación de Uber se complicarí­a aún más, sobre todo si tenemos en cuenta que Lyft podrí­a denunciar a la compañí­a por las actuaciones comentadas anteriormente. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: The Information.

Publicado en
Etiquetado
lyfttecnologí­aUber

Comparte en: